Arte Africano > Máscaras > Bambara Mascarilla

Bambara Mascarilla (N° 24037)

Esta máscara africana de los ntomo, una sociedad iniciática de jóvenes no circuncidados muy extendida en la región del río Níger, se considera una máscara masculina, dados sus seis cuernos.
La mayoría de estas máscaras están recubiertas con polvo de carbón calcinado. Esta máscara aparece principalmente en la temporada de cosecha. Esta pieza se distingue especialmente por su cresta animal asociada al mítico antílope ci wara y sus incrustaciones de cauri. Pátina mate aceitada oscura.
Mínimas abrasiones y grietas.
Establecidos en el centro y sur de Malí, en una zona de sabana, los Bambara, "Bamana" o "incrédulos", como los han llamado los musulmanes, pertenecen al gran grupo Mande, con los Soninke y los Malinke. Principalmente agricultores, pero también criadores, constituyen el grupo étnico más numeroso de Malí. Animistas, creen que la existencia de un dios requiere la gestación de un niño. Ngala mantiene el orden en el universo. Su existencia coexiste con la de otro dios andrógino llamado Faro, que dio todas las cualidades a los hombres y que hace crecer los frutos de la tierra. Grupos de artesanos nyamakala, más concretamente herreros llamados numu, son los encargados de esculpir objetos rituales, dotados de nyama, energía oculta. Usando elementos de fuego y magia, se les asigna además el papel de sanador y adivino. Sus poderes se transmiten a sus esposas, que son las únicas que tienen derecho a producir la cerámica.  

Vendido 


Pieza acompañada de su certificado de autenticidad

Estimación del costo de envío...





ProcedenciaEx-collection française
EtnicidadBamana
Paísmali
Materialeswood, cauris
Altura cm56
Ancho20 cm
Peso1,35 Kg
Socle inclusExtras opcionales

También te pueden interesar estos artículos

Debes estar logueado para acceder a las siguientes opciones
   Notificarme si se agrega un artículo similar al catálogo.
   Avísame si el precio de este artículo baja.
Administrar mis alertas


¿Preguntas sobre este artículo? Contáctenos

24038

Últimos artículos que viste:
Arte Africano - Bambara Mascarilla
Arte Africano  - 

© 2024 - Digital Consult SPRL

Essentiel Galerie SPRL
73A Rue de Tournai - 7333 Tertre - Belgique
+32 (0)65.529.100
visa Master CardPaypal