Símbolo del antepasado mítico probablemente asociado con los cultos a la fertilidad, esta figura de una mujer que lleva un tocado de dignatario está rodeada de varios temas. Escarificaciones de diamantes cubren la espalda del personaje. Estos cortes, hechos con agujas, cuchillos y navajas, luego se cubrieron con carbón o cenizas para acelerar la curación y formar patrones sobresalientes. Grietas por desecación. Pátina satinada bicolor. En el siglo XIII, el pueblo Kongo, liderado por su rey Ne Kongo, se asentó en una región en el cruce de las fronteras entre la actual RDC, Angola y Gabón. Dos siglos después, los portugueses entraron en contacto con el Kongo y convirtieron a su rey al cristianismo. Aunque monárquico, el sistema político de Kongo tenía un aspecto democrático porque el rey fue colocado a la cabeza del reino luego de una elección realizada por un consejo de gobernadores de las tribus. Este rey, también llamado ntotela, controlaba el nombramiento de los funcionarios judiciales y provinciales. Los nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación con el dios llamado Nzambi a través de figuras consagradas llamadas nkisi. Árbitro. : "La maternidad en el arte del África negra" Massa; Bacquart "Arte tribal africano negro".
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