Arte Africano y los mitos fundacionales Bambara Esta estatua animal altamente estilizada se refiere al antílope-caballo Ciwara ("salvaje de la tierra") de quien se dice que enseñó agricultura al hombre. Ella también le habría ofrecido el primer cereal. El escudo de la máscara estaba unido a un sombrero de cestería mediante lazos de rafia. Pátina marrón mate. Falta una oreja. Erosiones. Usados en la parte superior del cráneo, estos escudos acompañaban a los danzantes durante los rituales del tòn, una asociación dedicada al trabajo agrícola. Las máscaras atravesaban el campo saltando para expulsar de éste los nyama, emanaciones maléficas, y detectar cualquier peligro, o ahuyentar a los genios malévolos que pudieran arrebatar el alma de las plantas cultivadas. así como la fuerza vital de sus semillas. Establecidos en el centro y sur de Malí, los Bambara," Bamana" o "incrédulos > ", como los han llamado los musulmanes, pertenecen al gran grupo Mande, junto con los Soninke y los Malinke. Los animistas creen en la existencia de un dios creador llamado genéricamente Ngala, que estaría dotado de 266 atributos sagrados.
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