Ex colección francesa de arte africano Máscara africana , destinada a las ceremonias de entretenimiento y, por tanto, según la tradición Baule, a ser llevada por mujeres. El tocado, en forma de mitra, tiene conchas trenzadas. Las cicatrices tradicionales, llamadas "ngole", forman un ligero relieve en el rostro. Pátina policromada lisa. Estas máscaras retrato de los baule, ndoma, que forman parte de una de las tradiciones artísticas más antiguas de los baule y suelen representar un personaje idealizado, tienen la particularidad de aparecer al final de las ceremonias de baile de entretenimiento. Se denominan, según la región, bedwo, ngblo, mblo, adjussu, etc.... llamado. Cada una de estas máscaras se distingue por el peinado, la ubicación y la elección de las cicatrices, etc. También llamados Gbagba, personifican a jóvenes agraciados u hombres cuya valentía o cualidades de integridad son reconocidas. Las nuevas generaciones, aunque conservan la mayor parte de las antiguas convenciones, van sustituyendo estas danzas Mblo, llamadas Gbagba en algunos pueblos, por la danza Kpan Kpan, cuyas máscaras abordan problemas sociales o hacen referencia a proyectos políticos
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