Escultura africana que representa a una mujer con la máscara de un adivino nganga llamado Ngombo. Ligeras erosiones y grietas por desecación. Los pende occidentales viven en las orillas del Kwilu, mientras que los orientales se asientan en las orillas del Kasaï aguas abajo de Tshikapa. Las influencias de los grupos étnicos vecinos, Mbla, Suku, Wongo, Leele, Kuba y Salempasu, quedaron impresas en su gran escultura de arte tribal. Dentro de esta diversidad, las máscaras Mbuya, realistas, producidas cada diez años, asumen una función festiva y encarnan diferentes personajes, entre ellos el cacique, el adivino y su mujer, la prostituta, el poseído, etc. ... Las máscaras de iniciación y las de poder, las minganji, representan a los ancestros y ocurren sucesivamente durante las mismas ceremonias, fiestas agrícolas, rituales de iniciación y circuncisión mukanda, entronización del jefe Gobernados por jefes de familia, los djogo, con función sacerdotal, los Pendes tienen esculturas destinadas a entrar en contacto con los antepasados, a los que se ofrecen sacrificios. Se guardan en una habitación o casa contigua a la del cacique. Ref. : "Pende" Strother, ed.5Continentes (p.33)
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