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Arte Africano - Bronce:


Yoruba Bronce
Arte Africano > Bronce > Yoruba Bronce

En el arte tribal africano, el movimiento artístico del que forman parte estas esculturas lleva el nombre de la antigua capital religiosa de Nigeria, Ifè, una de las muchas ciudades-estado establecidas por los yoruba. Esta civilización sucedió a la civilización Nok. Esta ciudad-estado de Ilé-Ifé, cuyo auge culminó entre los siglos XII y XV, tenía una tradición artística de retratos reales imbuidos de realismo, efigies funerarias en bronce pero también en terracota. Los pliegues paralelos trazados en el cuello evocarían los pliegues de carne de los prósperos notables, y las partes ahuecadas que lo acompañan servirían para fijar el velo de pedrería del rey. Las líneas paralelas del rostro representan las tradicionales escarificaciones. Las aberturas alrededor de la boca probablemente ...


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650,00

Bénin Estatuilla
Arte Africano > Bronce > Bénin Estatuilla

Esta figura conmemorativa de un dignatario benigno, representada sentada, hace de intermediario entre el mundo espiritual y el pueblo Edo, y se distingue por sus adornos en cuentas de ágata y coral. Siendo los reyes de Benín sobre todo soldados, se le representa con atributos simbólicos que ilustran el poder. Este bronce podría constituir la punta de un palo. Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras que celebraban su poder. Las escenas de guerra que los glorificaban se reproducían en placas narrativas, en bronce, y se adosaban a las paredes. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, majestuosos felinos, pesados ​​brazaletes, tobilleras y recades fueron ...


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240,00

Estatuilla de cobre dogón
Arte Africano > Bronce > Dogon Estatuilla

Figura de mujer sentada sobre tacones. Esta estatuilla está hecha de metal dorado, la superficie cubierta con depósitos aceitosos oscuros, probablemente con fines rituales, tiene bordes ásperos.
Los herreros Dogon forman una casta endogámica entre los Dogon llamada irim. Ahora producen armas, herramientas y también trabajan la madera. "Maestros del fuego" asociados en la cosmogonía Dogon con los seres primordiales "Nommo" creados por el dios Ama, también se supone que curan las quemaduras. Los pequeños objetos de metal, fabricados con la técnica de la cera perdida, estaban muy extendidos en la región del delta interior del Níger, y el cobre llegaba a ella a través del comercio transahariano. De hecho, las excavaciones en la meseta de Bandiagara han sacado a la luz vestigios de ...


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190,00

Kongo Bronce
Arte Africano > Bronce > Kongo Bronce

Figura ancestral, talismán de protección individual, pátina verde frotada con ocre rosa con finalidad ritual.
Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembe, los Bwende, los Yombé y los Kôngo constituían el grupo Kôngo, dirigido por el rey Ntotela. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron una estatuaria dotada de un gesto codificado en relación con su visión del mundo. Los nganga, ambos curanderos, se encargaban de las actividades religiosas y de mediación con el Dios llamado Nzambi a través de figuras consagradas. Las figuras protectoras de Nkisis están elaboradas y cargadas por la nganga con todos los ingredientes necesarios para combatir una variedad de dolencias.
Fuente: "El gesto Kôngo" Ed. Dapper Museum; Ed. "Animales". Museo Dapper; "Arte y Kongos" M. ...


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250,00

Figura de la maternidad Vere, Duru, en bronce
Arte Africano > Bronce > Verre bronce

Estatuilla africana en aleación de bronce que representa a un personaje cuyo cuerpo parece doblarse bajo el peso de los niños sostenidos alrededor de su busto. Las orejas están tradicionalmente distendidas. La estatuilla también lleva escarificaciones concéntricas.
Pátina dorada, incrustaciones oscuras residuales.

Los Vere , Verre , Were, Duru-Verre o Dii viven en el noreste de Nigeria, en el estado de Adamawa (anteriormente Gongola), y en el norte de Camerún. Esta población muy pequeña vive en chozas circulares agrupadas en aldeas fortificadas.
Las estatuillas de Vere, cuya función aún se desconoce, son raras y presentan analogías con las obras producidas por los Mumuye, sus vecinos cercanos establecidos entre Nigeria y Camerún.

Lobi pulsera
Arte Africano > Bronce > Lobi pulsera

Ex-colección de arte africano belga
Tobillera a modo de amuleto, cuyos motivos decorativos, aludiendo a las creencias lobi, debían proteger a su portador. Se han producido muchos anillos en el suroeste de Burkina Faso, que tienen más valor como monedas.
Altura sobre base: 17 cm.
Anillo solo: 300 gr.
Las poblaciones de una misma región cultural, agrupadas bajo el nombre de "lobi", forman una quinta parte de los habitantes de Burkina Faso. Pocos en Ghana, también se han asentado en el norte de Côte d'Ivoire. Fue a finales del siglo XVIII cuando los lobi, provenientes del norte de Ghana, se establecieron entre los indígenas thuna y puguli, los dagara, los dian, los gan y los birifor. Los lobi creen en un dios creador llamado Thangba Thu, al que se dirigen a través ...


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240,00

Ashanti Bronce
Arte Africano > Bronce > Ashanti Bronce

Los Ashanti , Asante dominaron el arte de la fundición a la cera perdida, siendo el metal de cobre sagrado, para producir objetos rituales y prestigiosos, como < b> Kuduo de latón que estaban destinados, además del almacenamiento de polvo de oro, al culto doméstico familiar y real. Esta máscara semiesférica destinada a colgar está adornada con una gran cantidad de finos motivos decorativos. Pátina oscura con incrustaciones verdes.
Los Ashanti son una de las etnias de Ghana (antigua "Costa Dorada"), del grupo de los Akans, que viven en una región cubierta de bosques. Al igual que otras personas que viven en la parte central y sur de Ghana, hablan un idioma del grupo Twi. Este pueblo considera a la mujer como el árbitro final de todas las decisiones. La fertilidad y los ...


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280,00

Efigie de guerrero Bini Edo Benin en bronce
Arte Africano > Bronce > Benin bronce

Esta escultura que representa a un soldado portugués, realizada mediante el proceso de fundición a la cera perdida, tiene un bláster. Ricamente vestido, viste túnica tradicional, puñal, yelmo y tobilleras. Pátina gris matizada. Los portugueses llegaron a Benín en el siglo XV, dotados de un arsenal militar que suscitó gran interés entre los reyes. El poder de las armas de fuego se asoció entonces naturalmente con la capacidad de defensa oculta contra enemigos invisibles. En el siglo XVI, los europeos jugaron un papel importante en la corte del Oba: importaron allí corales y cuentas de vidrio, así como grilletes, muy codiciados por el rey y sus cortesanos.
Al mismo tiempo, sus soldados participaron en las campañas militares de Benin, en particular contra el reino de Idah. El blaster ...





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