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Arte Africano - Bronce:


Miniatura de bronce Dogon
Arte Africano > Bronce > Dogon bronce

Pequeña estatuilla anecdótica que describe a un personaje que lleva un hacha y un fardo de leña. Esta estatuilla con muchos detalles está cubierta con una pátina negra incrustada con depósitos transparentes.
Los herreros Dogon forman una casta endogámica entre los Dogon llamada irim. Ahora producen armas, herramientas y también trabajan la madera. "Maestros del fuego" asociados en la cosmogonía Dogon con los seres primordiales "Nommo" creados por el dios Ama, también se supone que curan las quemaduras. Los pequeños objetos de metal, fabricados con la técnica de la cera perdida, estaban muy extendidos en la región del delta interior del Níger, y el cobre llegaba a ella a través del comercio transahariano. De hecho, las excavaciones en la meseta de Bandiagara han sacado a la luz ...


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99,00

Dogon Jinete
Arte Africano > Bronce > Dogon Jinete

Colección dearte africanobelga.
Esta estatuilla africana representa a una amazona sosteniendo una lanza. Su pátina marrón tiene incrustaciones residuales de color ocre.
Los Dogon de Mali son conocidos por sus frecuentes representaciones de jinetes, que hacen eco de su cosmogonía y de sus complejos mitos religiosos. Según estas historias, uno de los Nommos, antepasados ​​de los hombres, fue resucitado por el dios creador Amma y descendió a la tierra llevado por un arca transformada en caballo. Además, durante su entronización, la máxima autoridad religiosa del pueblo Dogon, el líder religioso llamado Hogon, desfiló sobre su montura, no teniendo que poner un pie en el suelo según la costumbre. En la región de los acantilados de Sangha, donde el acceso a caballo es ...


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350,00

Vere Bronce
Arte Africano > Bronce > Vere Bronce

Ex-colección de arte africano de un galerista parisino cuya identidad será comunicada al comprador.
Pareja de bronces africanos que representan una pareja con objetos, en una postura dinámica. Uno de los pies del sujeto masculino se coloca sobre el de su compañero, como para frenar el impulso del segundo sujeto. Los cuerpos están surcados de escarificaciones. Pátina negra irregular, astillas, pigmentos cardenillo residuales.
Los Vere, Verre , Were, Duru-Verre o incluso Dii, viven en el noreste de Nigeria, en el estado de Adamawa (antiguo Gongola), y en el norte de Camerún. Esta población muy reducida vive en chozas circulares agrupadas en aldeas fortificadas.
Las estatuillas Vere, cuya función aún se desconoce, son raras y presentan analogías con las obras ...


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380,00

Protección fetiche de bronce Nigeria
Arte Africano > Fetiches > Bronce Nigeria

Extracto de una colección de arte tribal belga africano de 17 piezas que representan diferentes temas.

Este objeto proviene del noreste de Nigeria, cerca del lago Chad, alrededor de Maiduguri, en el estado de Borno, que actualmente es relativamente inaccesible porque está controlado por grupos islamistas armados. El idioma dominante es Kanuri.
Se trata de una pieza rara, asociada a espíritus protectores, que se enterraba en el suelo con el fin de preservar las cosechas de animales o ladrones. Las familias Damosaka, una etnia minoritaria muy poco conocida en la región, tenían este tipo de objeto ritual. No tenemos información sobre ellos. Se trata de una figura masculina cuyas manos se encuentran frente al busto. Pátina granulosa muy gruesa de oxidación cardenillo. ...

Kongo Cruz
Arte Africano > Bronce > Kongo Cruz

Entre los jefes Kongo de finales del siglo XIX y principios del XX, el crucifijo servía, entre las insignias de los caciques, como símbolo del poder de la autoridad. Una ceremonia durante la toma de posesión del jefe requería que el futuro líder recibiera de manos de un dignatario, durante un ritual codificado, un nkangi kiditu. Esta insignia de poder, inspirada en los antiguos crucifijos cristianos importados por los portugueses en el siglo XVI, también podía tener una función terapéutica y, además de diversos usos, ser blandida durante las ceremonias funerarias durante las cuales el objeto era sometido a libaciones de aceite de palma. o vino.
Alto sobre base: 28 cm.
La cruz no sería un motivo específico ...


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280,00

Ndegese Bronce
Arte Africano > Bronce > Ndegese Bronce

Sujeto arrodillado promoviendo el linaje. El peinado acampanado es el de los jefes Totshi pertenecientes a la asociación ikoho y evoca proverbios particulares. Simboliza respeto, inteligencia y madurez. Los motivos grabados en relieve hacen referencia a las escarificaciones que distinguían social y estéticamente a los individuos. Pátina dorada. Pueblo de África Central establecido en Kasai, vecino de los Kuba, los Ndengese forman uno de los clanes descendientes de un ancestro común Mongo, siendo algunos de ellos originarios del Alto Nilo. . Produjeron estatuas de arte primitivo con miembros inferiores ausentes o truncados, cubiertas con símbolos gráficos, que simbolizaban el prestigio del líder. Ref.: “Tesoros de África” Museo Tervuren.


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340,00

Bénin Estatua
Arte Africano > Bronce > Bénin Estatua

Escultura tardía del tipo Edo, en aleación de bronce. Presenta un dignatario sentado, que podría representar al Oba Ewuakpe que se vio obligado a llevar un casco europeo tras ser privado de sus prerrogativas a causa de una rebelión. Pátina desgastada negra.
Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras que celebraban su poder. Las escenas de guerra se reproducían en placas narrativas, en bronce, y se adosaban a las paredes. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, pesados ​​brazaletes, tobilleras y recades fueron producidos en cantidad en muchos talleres de fundición utilizando la técnica de vaciado a la cera perdida. Las numerosas cabezas y estatuas de ...


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190,00

Sao Bronce
Arte Africano > Saltador > Sao Bronce

En el arte africano, las obras inspiradas en Sao Sokoto están influenciadas principalmente por el mundo ecuestre.
Dentro de la etnia, pequeños ejemplares de jinetes, generalmente fabricados en bronce, son fundidos y usados ​​como talismanes, patinados y brillantes por el roce. Se consideran sobre todo como un remedio para luchar contra la posesión por parte de espíritus malignos. El caballo representa el espíritu de la persona poseída, mientras que el genio que la posee está simbolizado por el jinete.
Sometidos a sucesivos ataques de sus vecinos de Kanem y luego de hordas del Este, los Sao tuvieron que abandonar sus tierras para establecerse en el noroeste de Camerún, donde se cruzaron con los nativos dando origen a los Kotoko. Más que una etnia, los Sao son una ...


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70,00

Vere Bronce
Arte Africano > Bronce > Vere Bronce

Estatuilla africana que representa a un sujeto con rasgos faciales prominentes. El sujeto lleva objetos circulares, probablemente anillos de metal.
Pátina semi-crujiente.
Los Vere, Verre , Were, Duru-Verre o incluso Dii, viven en el noreste de Nigeria, en el estado de Adamawa (antiguo Gongola), y en el norte de Camerún. Esta población muy reducida vive en chozas circulares agrupadas en aldeas fortificadas.
Las estatuillas Vere, cuya función aún se desconoce, son raras y presentan analogías con las obras realizadas por los Mumuye, sus vecinos cercanos establecidos entre Nigeria y Camerún.


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290,00

Sao Bronce
Arte Africano > Bronce > Sao Bronce

Utilizada como un amuleto al que se atribuyen virtudes apotropaicas, esta pequeña escultura de bronce constituye, para los Sao, un talismán de uso permanente, supuestamente para protegerlos de la locura. El genio que posee al loco está representado por el jinete, representando el caballo a la víctima. Este jinete ataviado con un cheché monta un equino, un raro atributo de prestigio en estas regiones del Sahel.
Los Sao, antepasados ​​de los Kotoko, se establecieron entre los siglos XII y XIV en un área geográfica que se extiende sobre las fronteras entre Chad, el norte de Camerún y Nigeria. Se establecieron en colinas, lo que les permitió repeler a los invasores. Sometidos a sucesivos ataques de sus vecinos de Kanem y luego a hordas del Este, los Sao tuvieron que abandonar sus ...


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40,00

Yoruba bronce
Arte Africano > Bronce > Yoruba bronce

En el arte africano, el movimiento artístico al que pertenece este tipo de escultura africana lleva el nombre de la antigua capital religiosa de Nigeria, Ifè, una de las numerosas ciudades-estado establecidas por los yoruba. Esta civilización sucedió a la civilización Nok. Esta ciudad-estado de Ilé-Ifé, cuyo crecimiento alcanzó su punto máximo entre los siglos XII y XV, tenía una tradición artística de retratos reales impregnados de realismo, efigies funerarias en bronce pero también en terracota. Los pliegues paralelos dibujados en el cuello evocarían los pliegues de carne de los notables prósperos, y las partes ahuecadas se habrían utilizado para asegurar el velo de cuentas del rey. Las líneas paralelas del rostro representan escarificaciones tradicionales. Las cabezas de bronce se ...


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650,00

Tikar Campana
Arte Africano > Bronce > Tikar Campana

Los jefes de las praderas camerunesas, los fon, que tenían fama de poseer tesoros de obras de arte, pulseras, collares, estatuas, campanas, valoraban a los fundadores y a los escultores al servicio del reino. Estas producciones, sin las cuales el chef perdía su prestigio, pretendían magnificar el papel del fon. La técnica utilizada era la fundición a la cera perdida, variando las decoraciones según el estatus del destinatario al que el rey deseaba conceder una recompensa. Los Bamoun a veces compraban obras de los Tikar, quienes también tenían talento para trabajar los metales. A partir de 1920 los fundadores dejaron de trabajar exclusivamente para la corte. Situada en la región fronteriza de Nigeria, en la provincia noroeste de Camerún, Grassland  está formada por varios grupos étnicos: ...


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450,00

bronce africano
Arte Africano > Bronce > bronce africano

Objetos que representan a un enano o "loco", que aparecieron en el siglo XV en el séquito del rey, y estaban destinados no sólo a la diversión, sino también a la vigilancia. También se les atribuían dones ocultos. Según Fagg, estos personajes también eran acróbatas e ilusionistas. Este tipo de escultura de bronce debió adornar los altares de los antepasados.
Pátina marrón. En el arte africano, el arte de Benin se describe como arte de la corte porque está estrechamente asociado con el rey u Oba.

Antes de la destrucción del palacio del reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, estaba ilustrado por múltiples obras codificadas que celebraban su poder. Escenas bélicas que los glorificaban estaban reproducidas en placas narrativas, en bronce, y pegadas ...


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390,00

Dogon Bronce
Arte Africano > Bronce > Dogon Bronce

Tripulación formada por personajes míticos asociados a los "nommos", cuyo barco adopta la forma de un cocodrilo. Este mundo imaginario, tomado de las leyendas de la creación Dogon, inspira el trabajo de los artesanos Dogon. Pátina gris verdosa.
Los herreros Dogon forman una casta endogámica entre los Dogon llamada irim. Hoy producen armas, herramientas y también trabajan la madera. “Maestros del fuego” asociados en la cosmogonía Dogon con los seres primordiales “Nommo” creados por el dios Ama, también se supone que curan las quemaduras. Los pequeños objetos metálicos, fabricados con la técnica de la cera perdida, estaban muy extendidos en la región del delta interior del Níger, y el cobre llegaba allí a través del comercio transahariano. De hecho, las excavaciones en la meseta de ...


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250,00

Plato de Benín
Arte Africano > Bronce > Plato de Benín

Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, estaba ilustrado por múltiples obras que celebraban su poder. En el arte tribal africano, las escenas bélicas que los glorificaban se reproducían en placas narrativas, en bronce, y fijadas en las paredes. En numerosos talleres de fundición se produjeron suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de jefes fallecidos, majestuosos felinos, pesadas pulseras, tobilleras y recades utilizando la técnica de fundición a la cera perdida. Durante el siglo XVI, Oba Esigie encargó las primeras placas de aleación de cobre con ornamentación en relieve para decorar el palacio.
Este bronce a la cera perdida tipo Benin representa al rey y su guardia. Pátina marrón, oxidación cardenillo ...


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490,00

Yoruba Bronce
Arte Africano > Bronce > Yoruba Bronce

Bronce figurativo que representa al Oni, rey de Ifé ciudad cuna de los yoruba, portando una corona muy detallada. Hoy en día, el Rey de Ifé usa una insignia de función similar, formada por un segmento vertical trenzado que termina en una protuberancia puntiaguda. Dicha cabeza se adjuntó a la parte superior de una efigie de madera, se vistió para representar al rey fallecido en el funeral y luego se enterró después de la ceremonia en un santuario cerca del palacio. Textura lisa, pátina dorada cobriza. La ciudad de Ifé en Nigeria fue en el siglo XV el centro de un poderoso estado en los bosques al oeste del delta del Níger. El trabajo del bronce era prerrogativa del rey "oni", utilizando la técnica de la cera perdida. Estos prestigiosos objetos que encarnaban a los soberanos se colocaban ...


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490,00

Placa de bronce de Benín
Arte Africano > Bronce > Bronce de Benín

Placa benigna que representa al Oba flanqueado por guerreros armados. Pátina cardenillo que deja ver el metal localmente.
Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras que celebraban su poder. En el arte tribal africano, las escenas de guerra que los glorificaban se reproducían en placas narrativas, en bronce, y se fijaban a las paredes. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, majestuosos felinos, pesados ​​brazaletes, tobilleras y recadas fueron producidos en cantidad en numerosos talleres de fundición utilizando la técnica del vaciado a la cera perdida. Durante el siglo XVI, Oba Esigie encargó las primeras placas de aleación de cobre con ornamentación en ...


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350,00

Yoruba Bronce
Arte Africano > Bronce > Yoruba Bronce

Colocado en el altar dedicado a la reina madre del siglo XVI en la ciudad de Benin en Nigeria, el bronce que representa a un gallo, Okpa, glorificaba el poder real con su apariencia altiva. Si las aves de corral en Benin eran ofrendas para el dios Olokun, el gallo también simboliza a la esposa más antigua del Oba, y esto todavía está presente en los harenes familiares. La expresión "el gallo canta más fuerte" en efecto describe la autoridad, la sabiduría y la experiencia de la esposa mayor. Este tipo de escultura, metáfora del orgullo y la confianza en sí mismo, por lo tanto se sentó en el altar del Oba y el de su madre.
Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras, principalmente ...


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750,00

Bronce Benín
Arte Africano > Bronce > Bronce Benín

Sujeto cuya morfología hace referencia a los enanos del séquito del rey. Los enanos hicieron su aparición en la corte de Benin en el siglo XV, no solo para distraerse, sino también para vigilar. De hecho, se les atribuían dones ocultos. Según Fagg, estos personajes también eran acróbatas e ilusionistas. Sus figuras de bronce debían adornar los altares de los antepasados. Pátina marrón desgastada. En el arte africano, el arte de Benin se describe como arte de la corte porque está estrechamente relacionado con el rey, conocido como Oba.
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Antes de la destrucción del palacio del reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras codificadas que celebraban su poder. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques ...


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450,00

Yoruba Bronce
Arte Africano > Bronce > Yoruba Bronce

En el arte tribal africano, el movimiento artístico del que forman parte estas esculturas lleva el nombre de la antigua capital religiosa de Nigeria, Ifè, una de las muchas ciudades-estado establecidas por los yoruba. Esta civilización sucedió a la civilización Nok. Esta ciudad-estado de Ilé-Ifé, cuyo auge culminó entre los siglos XII y XV, tenía una tradición artística de retratos reales imbuidos de realismo, efigies funerarias en bronce pero también en terracota. Los pliegues paralelos trazados en el cuello evocarían los pliegues de carne de los prósperos notables, y las partes ahuecadas que lo acompañan servirían para fijar el velo de pedrería del rey. Las líneas paralelas del rostro representan las tradicionales escarificaciones. Las aberturas alrededor de la boca probablemente ...


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650,00

Bénin Estatuilla
Arte Africano > Bronce > Bénin Estatuilla

Esta figura conmemorativa de un dignatario benigno, representada sentada, hace de intermediario entre el mundo espiritual y el pueblo Edo, y se distingue por sus adornos en cuentas de ágata y coral. Siendo los reyes de Benín sobre todo soldados, se le representa con atributos simbólicos que ilustran el poder. Este bronce podría constituir la punta de un palo. Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras que celebraban su poder. Las escenas de guerra que los glorificaban se reproducían en placas narrativas, en bronce, y se adosaban a las paredes. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, majestuosos felinos, pesados ​​brazaletes, tobilleras y recades fueron ...


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240,00





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