Metáfora del poder real en el arte africano del Reino de Benin. Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benin en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras, principalmente esculturas de bronce, que celebraban su poder. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, majestuosos felinos, pesados brazaletes, tobilleras y recadas fueron producidos en cantidad en numerosos talleres de fundición utilizando la técnica del vaciado a la cera perdida. Colocado en el altar dedicado a la reina madre del siglo XVI en la ciudad de Benin en Nigeria, el bronce que representa a un gallo, Okpa, glorificaba el poder real con su apariencia altiva. Este tipo de escultura tiene una superficie finamente estriada que evoca el plumaje del ave. El animal está representado posado sobre una base cuadrangular con gran atención al detalle. Pátina negra. Si las aves de corral en Benin eran ofrendas para el dios Olokun, el gallo también simboliza a la esposa más antigua del Oba, y esto todavía está presente en los harenes familiares. La expresión "el gallo canta más fuerte" en efecto describe la autoridad, la sabiduría y la experiencia de la esposa mayor. Este tipo de escultura, metáfora del orgullo y la confianza en sí mismo, por lo tanto se sentó en el altar del Oba y el de su madre.
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