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Objetos de arte africano :


Te ofrecemos una gran selección de piezas únicas de arte africano. Procedentes de colecciones privadas o adquiridas directamente “in situ”, estas obras son objeto de un estudio especial para determinar su procedencia así como sus condiciones de adquisición. Es un honor ofrecer a nuestros clientes obras de arte africano de calidad, antiguas o contemporáneas, adquiridas en el marco de un mercado ético. Es la historia de estas piezas la que te invitamos a descubrir a través de nuestra galería y sitios web.

Lele Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Lele Mascarilla

En la categoría de máscaras de superficie plana, esta máscara de Lele lleva un elaborado pasamontañas y una barba bordada con cuentas, conchas de cauri y flecos de crin o plumas. Pátina negra brillante.
Los Lélé, vecinos de los Tschokwe y los Pende, viven al oeste del reino Kuba y comparten Características culturales comunes con los Bushoo del país Kuba. Ambos grupos adornan sus objetos de prestigio con motivos similares. Su sociedad, dirigida por un rey "nymi", incluye tres clases, la de los Tundu o jefes guerreros, los Batshwa ("aquellos que rechazar la autoridad Tundu") y el Wongo llamado por el nombre de la etnia vecina. Las ceremonias rituales están bajo la autoridad de los más antiguos, jefes de cada pueblo quienes guardan los secretos de las plantas medicinales. Estos ...


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380,00

Boa Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Boa Mascarilla

Ejemplo de máscara africana de kpongadomba o "Pongdudu", flanqueada por orejas inusuales. Esta kpongadomba máscara artística africana de la Boa, que se suponía que hacía a uno invulnerable, fue encargada por el jefe kumu y se la ofreció al guerrero más valiente. Luego lo guardó en la cabaña de su esposa. Las orejeras de la boa oriental alguna vez estuvieron perforadas. El "bavobongo" tiene una boca llena de dientes a menudo representados por palos, y daba una apariencia impresionante a su portador, acentuada por el contraste de colores. Pátina granulada mate, desgastada. Alto sobre base: 44 cm.
Cerca de los mangbetu y los zande, las boa habitan la sabana del norte de la República Democrática del Congo. Algunas Boa habrían utilizado estas máscaras con fines educativos con los ...


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380,00

Fang Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Fang Mascarilla

Máscara voluminosa que forma una mutación de la máscara Fang Ngil, esta máscara africana del tipo Bikereu caricaturiza a un colono europeo. Estas máscaras aparecieron después de que el gobierno colonizador prohibiera la máscara de justicia Ngil, pero tienen una función similar.
Pátina mate desgastada, grietas por secado, astillas menores.
Entre los Fang, la hermandad masculina de Ngil tenía la tarea principal de luchar contra hechiceros y malhechores. Estas máscaras también se usaron para la iniciación de sus nuevos integrantes. Su color blanco, en referencia al difunto, significa que la máscara encarnaba un espíritu ancestral. La máscara tiene rasgos imponentes, destinados a sorprender, acompañados por numerosos acólitos al caer la noche, a la luz de las antorchas.


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280,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Escultura mágica nkishi (pl. mankishi) cuyo rostro es comparable a las máscaras kifwebe. El abdomen protuberante está desprovisto de su carga bishimba. Para los Songye, la adición de diversos accesorios, metal, trucos, etc. reforzaba el "poder" del fetiche. Pátina aceitada oscura. Erosión muy leve.

Estos fetiches de protección destinados a los hogares se encuentran entre los más populares de África. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos grandes son propiedad colectiva de una aldea entera, mientras que las figuras más pequeñas pertenecen a un individuo o familia. En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia ...


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480,00

Songye Fetiche
Arte Africano > Fetiches > Songye Fetiche

Colección británica de arte africano tradicional.
Entre la amplia gama de esculturas de Songye, esta estatuilla de Songye se distingue por detalles como el cuerno insertado en la cabeza en la punta y la diminuta corona de metal en la parte superior. Se supone que el poder mágico del bankishi, (sing. Nkishi) se refuerza gracias a la adición de accesorios, talismanes, elementos metálicos, semillas, conchas. La cavidad abdominal se llena de una carga mágica que puede estar compuesta por ingredientes terapéuticos. Pátina brillante, grietas de desecación.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para asentarse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es inseparable de la de los luba con los que están ...


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290,00

Juju Hat
Arte Africano > Sombreros > Juju Hat

Colección de arte africano
francés Durante la ceremonia de la danza del elefante, llamada tso, los miembros de la sociedad Kuosi, también conocida como Kwosi, lucieron estos impresionantes tocados. Estos tocados formaban parte de un traje multicolor que incluía una gran máscara de cuentas con grandes orejas circulares, mbap mteng, una tela, ndop, decorada con piel de mono y un cinturón de leopardo. Estos bailes se realizaban habitualmente durante ceremonias festivas y funerales. Inicialmente elaborados con plumas de loro, estos sombreros hoy utilizan plumas silvestres de gallina de Guinea, cuya rareza resulta en un alto costo.
Las plumas están sujetas a listones de madera recubiertos de tela, dispuestos alrededor de un marco circular consolidado por una cesta de fibra de ...


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150,00

Bwende Estatua
Arte Africano > Estatuas > Bwende Estatua

Esta estatua africana, que encarna el espíritu de un antepasado, presenta motivos queloides que atestiguan las sucesivas etapas de iniciación a las que fue sometido el individuo. La apariencia a veces está engastada con marfil, loza o hueso. Pátina marrón negruzca, restos de caolín.

Los Vili, los Lâri, los Sûndi, los Woyo, los Bembé, los Bwende, los Yombé y los Kongo formaban el grupo Kongo, liderado por el rey Ntotela. Su reino alcanzó su apogeo en el siglo XVI con el comercio de marfil, cobre y esclavos. Con las mismas creencias y tradiciones, produjeron estatuas con gestos codificados en relación con su visión del mundo. Las esculturas de Bwendé se inspiraron fuertemente en las del vecino Beembé. El líder de la aldea, nga-bula, era responsable de interceder ante los ...


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280,00

Hemba Estatua
Arte Africano > Estatuas > Hemba Estatua

Escultura fetiche janiforme kabeja, también utilizada entre los Luba, y entre los Kasongo que los llaman kakuji. La parte superior está ahuecada para recibir la bijimba, una carga compuesta por elementos mágicos del entorno natural, humano y vegetal. Cada clan tenía una escultura kabeji destinada a la protección y curación. Pero este tipo de fetiche también podría reservarse para un uso individual. Pátina mate granulada, grietas por secado.
Los Hemba forman un subgrupo del grupo étnico Luba que vive en el sureste de la República Democrática del Congo, al este del río Lualaba, y son especialmente conocidos por sus estatuas singiti que representan a los jefes. Anteriormente bajo el dominio de los Luba, estos agricultores y cazadores practicaban el culto a los antepasados ​​por medio ...


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190,00

Pende Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Pende Mascarilla

Colección belga de arte africano
Las máscaras africanas de la "enfermedad" Pende Mbangu, también conocidas como Bwala-Bwala, representan exageradamente los síntomas de enfermedades como la epilepsia o la parálisis facial, a menudo atribuidas a rituales de brujería. Estas máscaras de comedia las usan bailarines que llevan sombreros decorados con plumas de gallina de Guinea, coucal o turaco o, a veces, lumbandu, una corona de hojas. A menudo tienen una joroba en la espalda, lo que acentúa la apariencia discapacitada del personaje. Las máscaras Pende, establecidas en la región superior de Kwango, se distinguen por sus narices dobladas y bocas deformadas, así como por sus áreas de colores contrastantes. Tienen una pátina característica semimate.
Los pende occidentales viven a ...


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160,00

Sukuma Máscara
Arte Africano > Máscaras > Sukuma Máscara

Colección de arte belga africano.
Máscara africana que aparece en Tanzania durante las ceremonias de baile de la estación seca. Líneas geométricas acentuadas por escarificaciones lineales. Pátina mate rojiza, erosiones. Altura con base: 39 cm.
Los Luo, Kuria, Haya y Ziba, los Kéréwé, Karagwé, Sukuma y Nyamézi están establecidos en la región centro-occidental y central de Tanzania. A lo largo de las orillas de los lagos Tanganyika y Nyasa, y el lago Nyassa, los Ha, Jiji, Bendé, Tongwé, Holoholo, Fipa, Manbwé, Kondé, Kisi y Ngoni produjeron estatuas figurativas, esculturas de terracota y máscaras de dientes insertadas.


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230,00

Vere Bronce
Arte Africano > Bronce > Vere Bronce

Ex-colección de arte africano de un galerista parisino cuya identidad será comunicada al comprador.
Pareja de bronces africanos que representan una pareja con objetos, en una postura dinámica. Uno de los pies del sujeto masculino se coloca sobre el de su compañero, como para frenar el impulso del segundo sujeto. Los cuerpos están surcados de escarificaciones. Pátina negra irregular, astillas, pigmentos cardenillo residuales.
Los Vere, Verre , Were, Duru-Verre o incluso Dii, viven en el noreste de Nigeria, en el estado de Adamawa (antiguo Gongola), y en el norte de Camerún. Esta población muy reducida vive en chozas circulares agrupadas en aldeas fortificadas.
Las estatuillas Vere, cuya función aún se desconoce, son raras y presentan analogías con las obras ...


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380,00

Dida Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Dida Mascarilla

Naturalistisch masker met opvallende kenmerken en een voorhoofd gekruist door een karakteristieke ribbe. Een opengewerkte kuif, bestaande uit gestileerde hoorns, siert zijn kapsel. Tweekleurige satijnen patina.
Dit type masker komt uit de centraal-westelijke regio van Ivoorkust. De Bété zijn verdeeld in drieënnegentig etnische groepen en behoren net als de Wé en de Dida tot de Krou-groep. Ze beoefenen de cultus van de bagnon en dragen maskers die terreur veroorzaken, genaamd Gré, met een rond voorhoofd en soms ook een gehoornd hoofd, om zichzelf tegen geesten te beschermen. Sommige maskers dansen in paren, andere in groepen van zeven. Dit masker leidt ook ceremonies om de vrede tussen twee etnische groepen te herstellen na een gewapend conflict.


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240,00

Suku Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Suku Mascarilla

Coronada con un voluminoso adorno de rafia, esta gran máscara africana de Suku se llama kakungu. Este gran rostro con rasgos distorsionados aterrorizó a la audiencia. Erosiones. Alto de la máscara sin rafia = 42 cm.

Los grupos étnicos Suku y Yaka reconocen orígenes comunes y tienen la misma estructura social así como prácticas culturales similares. Sólo pueden diferenciarse por sus variaciones estilísticas. El mukanda es el nombre que reciben todos los ritos que rodean la ceremonia de iniciación de los jóvenes púberes, que marca el final de la infancia y que comparten muchas comunidades.
Las máscaras Suku kakungu son famosas por estar entre las máscaras más grandes del África Negra. Sus rasgos exagerados estaban destinados a inspirar miedo en los espectadores. Estas máscaras ...


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490,00

Zande Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Zande Estatuilla

El arte africano cuenta entre las estatuas azande: Las estatuas Kudu que representan a los antepasados, y las estatuas Yanda de forma animal o humana, que tienen un papel apotropaico, expuestas durante los ritos adivinatorios durante los rituales de la sociedad Mani< /b>. Tipo Yanda, este amuleto ritual Zande ofrece una pátina antigua y rugosa. Ligeras grietas.
Antiguamente denominadas "Niam-Niam" porque se las considera antropófagas, las tribus agrupadas bajo el nombre de Zande, Azandé, se asentaron, procedentes de Chad, en la frontera de la República Democrática del Congo (Zaire), Sudán y la República Centroafricana. Según sus creencias, el hombre está dotado de dos almas, una de las cuales se transforma, al morir, en un tótem animal del clan al que pertenece. Las ...


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280,00

Urhobo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Urhobo Mascarilla

Este tipo de máscara africanaurhobo, que se presenta durante los principales festivales anuales, se asocia con un espíritu de agua (edjorame). Rematado con una corona compuesta de reproducciones en miniatura de la máscara, el rostro que encarna a una joven núbil presenta párpados bajos, una boca dentada y orejas diminutas. La frente amplia muestra queloides verticales.
Pátina granulada con matices marrones.
Los Urhobos, que viven cerca del noroeste del río Delta del Níger, forman el principal grupo étnico del estado de Delta entre los 36 estados de la República Federal de Nigeria. Hablan urhobo, una lengua del grupo Níger-Congo. Junto con los Isoko, cuyo arte es similar, se les conoce colectivamente como Sobo. Sus grandes esculturas que representaban a los espíritus de la ...


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240,00

Sukuma Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Sukuma Mascarilla

Máscara africana asociada con las ceremonias de baile de la estación seca en Tanzania. Escarificaciones lineales dividen la cara de las cuales la amplitud de la mandíbula forma una particularidad. Los palitos delgados representan los dientes en la boca ahuecada en un rectángulo. Restos de un tocado en la parte superior. Pátina gris aterciopelada, erosiones. Pátina satinada.
En la región costera del sur de Tanzania, alrededor de Dar-es-Salaam, un grupo relativamente homogéneo produjo la mayoría de las producciones artísticas. Incluye el swahili, Kaguru, Doé, Kwéré, Luguru, Zaramo, Kami. La segunda región se compone de un territorio que abarca desde el sur de Tanzania hasta Mozambique, donde viven algunos Makonde y Yao, Ngindo, Mwéra y Makua. En el noreste de Tanzania, Chaga, Paré, ...


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180,00

Mbunda Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Mbunda Mascarilla

Variante de la máscara del antepasado real Sachihongo que llevaban los jóvenes circuncidados de la sociedad Mukanda al final de su iniciación que duraba varios meses, esta máscara africana es de tipo masculino. En Zambia, las tradiciones enmascaradas incluyen una serie de máscaras específicas que se distinguen por su carácter, comportamiento y fisonomía. Entre los Chokwe, Luvale, Lunda, Luchasi y Mbunda de Zambia se les llama makishi, (sing. likishi), mientras que en Angola y la R.D.C. se les conoce como makishi (cantar mukishi). El escultor no nombrará la máscara y su traje como tales, sino "la cabeza", y el "cuerpo" para definir la entidad enmascarada. El bailarín, encarnación del espíritu ancestral, no será responsable de sus acciones durante las manifestaciones enmascaradas. El ...


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290,00

Songye Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Songye Estatuilla

Tema tallado, Nkisi, nkishi (pl. mankishi). Las sustancias que componen la carga mágica bishimba se introducían en la cavidad del cráneo si el abdomen no las tenía. Esta variante en miniatura hizo posible llevarlo consigo cuando viajaba. Pátina marrón claro mate frotada con ocre. Base erosionada.
Estos fetiches protectores destinados a los hogares se presentan en diversos estilos en las numerosas jefaturas del país Songye. El Nkisi desempeña el papel de mediador entre dioses y hombres. Los ejemplos más grandes son propiedad colectiva de todo un pueblo, las figuras más pequeñas son para uso privado.
En el siglo XVI, los Songyes emigraron de la región de Shaba para establecerse en la margen izquierda del Lualaba. Su sociedad está organizada de forma patriarcal. Su historia es ...


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150,00

Hemba Kusu estatuilla
Arte Africano > Fetiches > Kusu estatuilla

Las figuras de protección individual como la nuestra, utilizadas por los Hemba y los Kusu, se inspiraron en los fetiches Songye. La carga mágica, compuesta por ingredientes de varios orígenes, se insertó en la parte superior de la cabeza donde queda un orificio.
Pátina satinada irregular, erosiones y huecos en la base. Los Kusu establecidos en la margen izquierda del Lualaba han tomado prestadas las tradiciones artísticas de los Luba y los Hemba y tienen un sistema de castas similar al de la Luba.
Mientras tanto, los Hemba se instalaron en el sureste de Zaire, en la margen derecha del Lualaba. Anteriormente bajo el dominio de los luba, estos agricultores y cazadores practican el culto a los antepasados ​​por medio de efigies atribuidas durante mucho tiempo a los ...


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190,00

Baule Estatuilla
Arte Africano > Estatuas > Baule Estatuilla

Antigua colección francesa de arte africano.
Esta antigua estatuilla africana, a menudo descrita como un “colono” , constituye para el Baoulé una imagen idealizada e individual del esposo celestial. Sus rasgos fueron grabados según las instrucciones del adivino para su cliente en un intento de resolver varios problemas.

Pátina policromada mate. Presencia de erosiones alrededor de la base.
Los Baoulé producen dos tipos de estatuas en el contexto ritual: Las estatuas de Waka-Sona, "ser de madera" en Baoulé, evocan un assié oussou, ser de la tierra. Forman parte de un tipo de estatua destinada a ser utilizada como herramienta mediana por los adivinos komien, siendo estos últimos seleccionados por los espíritus asye usu para comunicar revelaciones de el más ...


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290,00

Boyo Mascarilla
Arte Africano > Máscaras > Boyo Mascarilla

Máscara africana que contornea una barba, realzando el volumen de un rostro puntiagudo. Las órbitas blanqueadas se extienden a ambos lados del puente nasal, superando el rectángulo oral. Pátina mate granulada.br /> Según las historias, los Boyo son de ascendencia Luba, a través de un antepasado que emigró con sus hermanos. Los flujos migratorios han mezclado dentro de un mismo territorio a Bembe, Lega, Buyu (Buye) o Boyo, Binji y Bangubangu. Los Basikasingo , considerados por algunos como un subclan Buyu, no son sin embargo de origen Bembe, ya que el trabajo de Biebuyck permitió rastrear su historia. Organizados en linajes, tomaron prestada la asociación de Bwami de la Lega. Las tradiciones tribales Bembé y Boyo son relativamente similares: veneran a los espíritus de la ...


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150,00





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