Placa benigna que representa al Oba flanqueado por guerreros armados. Pátina cardenillo que deja ver el metal localmente. Antes de la destrucción del palacio del Reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras que celebraban su poder. En el arte tribal africano, las escenas de guerra que los glorificaban se reproducían en placas narrativas, en bronce, y se fijaban a las paredes. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, majestuosos felinos, pesados brazaletes, tobilleras y recadas fueron producidos en cantidad en numerosos talleres de fundición utilizando la técnica del vaciado a la cera perdida. Durante el siglo XVI, Oba Esigie encargó las primeras placas de aleación de cobre con ornamentación en relieve. Muchos de ellos fueron fundidos en parejas para decorar simétricamente los pilares o las paredes del palacio. Olfert Dapper describe estas planchas en una obra publicada en 1668 en Holanda, según relatos de viajeros asombrados por el arte de la corte beninesa.
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