Sujeto cuya morfología hace referencia a los enanos del séquito del rey. Los enanos hicieron su aparición en la corte de Benin en el siglo XV, no solo para distraerse, sino también para vigilar. De hecho, se les atribuían dones ocultos. Según Fagg, estos personajes también eran acróbatas e ilusionistas. Sus figuras de bronce debían adornar los altares de los antepasados. Pátina marrón desgastada. En el arte africano, el arte de Benin se describe como arte de la corte porque está estrechamente relacionado con el rey, conocido como Oba. br> Antes de la destrucción del palacio del reino de Benín en 1897, el carácter divino de los reyes, los Oba, se ilustraba en múltiples obras codificadas que celebraban su poder. Suntuosos altares de bronce, figuras conmemorativas de caciques difuntos, majestuosos felinos, pesados brazaletes, tobilleras y recadas fueron producidos en cantidad en numerosos talleres de fundición utilizando la técnica del vaciado a la cera perdida. El arte de la fundición a la cera perdida alcanza su perfección en la representación de estas escenas que representan la vida en el palacio. (Benín, ed. Snoeck)
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