Los jefes de las praderas camerunesas, los fon, que tenían fama de poseer tesoros de obras de arte, pulseras, collares, estatuas, campanas, valoraban a los fundadores y a los escultores al servicio del reino. Estas producciones, sin las cuales el chef perdía su prestigio, pretendían magnificar el papel del fon. La técnica utilizada era la fundición a la cera perdida, variando las decoraciones según el estatus del destinatario al que el rey deseaba conceder una recompensa. Los Bamoun a veces compraban obras de los Tikar, quienes también tenían talento para trabajar los metales. A partir de 1920 los fundadores dejaron de trabajar exclusivamente para la corte. Situada en la región fronteriza de Nigeria, en la provincia noroeste de Camerún, Grassland está formada por varios grupos étnicos: Tikar, Anyang, Widekum, Chamba, Bamoun y Bamileke. Varias jefaturas o reinos centralizados, basados en asociaciones consuetudinarias, sociedades secretas, se organizan en torno al Fon. Esta pesada campana con una iconografía compleja ilustra el arte Tikar. Un sujeto rodeado de tiras a modo de momia, y cuyo significado desconocemos, se sitúa en la parte superior como una figura que evoca la maternidad. Caras planas, con ojos saltones, sobresalen regularmente de los lados del objeto. En la superficie se alternan patrones concéntricos y espirales. Patines oscuros con reflejos dorados.
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